martes, 16 de agosto de 2011

Teman mi poder, la luz de Linterna Verde!!

In brightest day, in blackest night,
No evil shall escape my sight!
Let those who worship evil’s might,
Beware my power... Green Lanterns’ light!


Así reza el juramento de uno de los cuerpos policiacos más incorruptibles de todos los tiempos, me refiero al Cuerpo de los Linterna Verde.

Uno de los héroes legendarios de DC Comics por fin, después de un laaaaaargo tiempo, se estrena en las pantallas de cine, cabe mencionar que Linterna Verde es mi segundo heroe favorito, solo después de Superman.

La película estreno casi un mes después en salas mexicana que en EU. Pero bueno. Decía Batman en un comic "cómo es posible que alguien como Hal haya recibido ese anillo... lo que no haría yo con el" Y efectivamente, lo más criticable para el mejor Linterna Verde de todos los tiempos fue su falta de creatividad. Kyle Ryner, el último Linterna era pintor y John Stewart era arquitecto y militar; Hal Jordan es piloto de pruebas, de pruebas, no de la Fuerza Aérea. Pero también ahí radica el encanto del hombre sin miedo, Hal “Highball” Jordan.

Esto es un poco de historia, pero sí de historia hablamos, el universo de los Linternas Verdes es tan amplio y complejo como lo es el Universo de DC Comics, por lo tanto, contar el origen de un Linterna Verde no es tarea fácil.


En esta película, creo que por poco, le terminan haciendo justicia a un gran personaje. Si, la película está plagada de Efectos Especiales, que ayudan y de gran manera a intentar reflejar la grandeza de un universo donde convengen, valga la redundancia, el universo entero.

No es la gran película también hay que decirlo, pero sí creo que Linterna Verde alza la mano como la mejor película de superhéroes de la temporada, ni Thor ni Capitán América creo que reúnen los elementos para poder repetir dentro de una saga épica, sus historias aunque buenas, resultan repetitivas y plagadas de malas decisiones por parte de Marvel. Trasmitir eso a cine sería un gran error.


El estreno de Linterna Verde fue pospuesto en más de tres veces ya que aún estaban terminando los efectos especiales, incluso tres meses antes de su estreno Warner Brothers desembolso más de 3 millones para darle los últimos toques antes del estreno.

A esto hay que sumarle la actuación de Ryan Reynolds que la verdad nunca llega a convencer, sobre todo si sabes que aparece como otro gran villano, Deadpool, en X-Men Origines: Wolverine, donde tampoco se le hace justicia, incluso es una burla a un personaje tan complejo como es Deadpool. Pero regresando a Reynolds, el personaje de Hal Jordan es un casanova, temerario, buscapleitos y un tipo muy inteligente, y sin duda no tiene esa cara de buena gente que intenta satisfacer a todo mundo porque están “decepcionados de él” a Hal Jordan no le importa, es el mejor Linterna por méritos propios, no por intentar probárselo a alguien; creo que Reynolds queda a deber en ese sentido.

En fin, si se me permite dar un veredicto, la película es buena en términos generales, cumple con entretener al público, pero sin duda para aquellos que son fans o conocedores del personaje les dejará un sabor agridulce.

Los Linterna Verdes son reflejo de la tolerancia y biodiversidad del universo. Espero que en la segunda parte, ya confirmada por Warner, mejoren y exploten el universo de Los Linterna Verdes, que tiene la capacidad de alumbrar con su luz una historia realmente épica en el cine.