sábado, 23 de enero de 2010

Paciencia Virtud de Dioses

Últimamente he sentido la fuerte necesidad de volver a tener una novia, hecho que por supuesto me ha acarreado una serie de cuestionamientos tanto personal como nostálgicos. Me he puesto a recordar relaciones amorosas y, sea dicho de paso relaciones, no personas.

En fin, cuestionamientos como el pensar porque ciertas relaciones no han funcionado o porque después de 8 meses aun sigo soltero. He pasado por lo típico: ¿soy yo? ¿tengo algo malo que aleja a las mujeres? Jajajajaja y después mi ego me recuerda que no soy, han sido las circunstancias.

Jajaja y es en serio, mis dos ultimas relaciones se han terminado precisamente por las circunstancias que se han presentado. Irónicamente las 2 han sido por circunstancias similares que al pensarlo me han llevado a algunas conclusiones que mas adelante expondré. La circunstancia ha sido el hecho de la reubicación, primero, mi ex ex, tuvo que viajar o quizo viajar a EU a querer aprender ingles y "vivir" y después con mi ex, el que tuvo que irse por una oportunidad mejor de trabajo fui yo. En las dos, el cariño no fue el suficiente para intentar que las cosas funcionaran.

A que voy con todo esto. El amor no es algo que simplemente brote de un árbol. El amor va creciendo en base a las ganas, el cariño y a la fe que pones en una persona. En base a las cosas que estas dispuesto a sacrificar por estar feliz con alguien, no porque te lo pidan o exigían, es por tu propio deseo de sentirte feliz viendo feliz a otra persona (ciertamente algo como dice la filosofía del Deseo de Lacan). Descubrir que las relaciones también están llenas de contacto tanto físico como emocional, distinguir los momentos en que necesitas excitar el corazón o acariciar la piel.

Una verdadera relación merece entrega, se mide en besos y se sostiene en la confianza. Cuando alguna de las dos partes no esta dispuesta a poner una parte igual de entrega, en algún momento la balanza va a tronar y se los digo yo que soy Libra jaja. Pero en serio, una relación hay que nutrirla con dialogo y comunicación, saber dar el 100% en los buenos momentos y poner mas que eso cuando los momentos son grises.

Y después de pensar en todo esto, he llegado a la conclusión de que si por alguna razón sigo sin compromiso es precisamente porque dentro de toda esta ecuación algo falló. Y que en estos momentos estoy buscando a esa persona que de verdad se pueda entregar de la misma manera en la cual yo estoy dispuesto a hacerlo. Por lo tanto, aunque extraño el sentimiento se que en algún momento llegara y cuando llegue, seguramente que lo disfrutare al máximo. Así que a seguir el viejo adagio "la paciencia es virtud de Dioses"

Bom Dia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijole Luis, andas inspirado, algo silimilar me pasó a mí. Fue cuestion de trabajo por el que mi ex y yo terminamos,ya me hiciste llorar, porque igualmente cuando quiero iniciar otra relacion pasa algo, donde las consecuencias serian no poder vernos mucho, no estar mucho tiempo juntos, asi que decidimos no seguir....ya me pegaste lo sentimental, vas a ver. atte. Gaby de Yuriria.

Inspirada dijo...

Es complicado, queremos algo, buscamos a la persona ideal, y olvidamos un poco que estamos dispuestos a dar.
Encontramos al indicado, lo intentamos y de pronto, no lucha lo suficiente por ser lo que se supone que queremos, no se esfuerza y viene el bajon.
Aún así somos luchadores incansables, enamorados del amor, pero al mismo tiempo del balance, somos libra finalmente.
Todos dicen: Ya llegará, mi pregunta es ¿cuando?, tambiñen extraño tener una relación linda, para medir a besos todo mi amor...no desespero, confío e que por alguna buena razón aún no está. Animo