lunes, 5 de enero de 2009

Año Viejo, Año Nuevo

"La vida es fascinante: sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas."
Alejandro Dumas (1803-1870); escritor francés.

Gracias a Dios, el año viejo se ha ido y este año nuevo presume de ser bastante bueno para todos. La verdad de las cosas y sin haber perdido el animo, el año pasado estuvo lleno de bajones para la mayoría, digo el consenso general así lo dicta.

En fin, ¿que viene para este año? A parte de unas buenas películas a estrenarse. Creo que el año nuevo debe de llegar lleno de buena vibra.

Ser positivo ante las cosas no significa que si te cortas mientras cocinas, te pongas a cantar una canción como miraguano solo para hacerte creer que es lo mejor que te ha pasado en el día. No, ser positivo debe ser el tener la mente abierta a que cualquier cosa puede suceder, pero sin importar lo que pase, TÙ le vas a sacar provecho a esa situación. La cuestión de esta vida es seguir aprendiendo, saber y tener siempre el pensamiento de que sin importar la caída, lo importante es lo que va a aprender de ella.

Es muy fácil empezar el año con toda la energía del mundo, la bronca esta cuando el día a día te va poniendo trabas y te va golpeando como si te hubieras metido con su madre. La voluntad humana de lograr lo que queramos esta marcada en el código genético de los hombres; junto con el libre albedrío, es el mayor regalo que Dios nos ha dado.

Que la crisis, que el empleo, que el amor, etc, etc. Eso no mejora, si en tu cabeza solo te mantienes pensando en como hubieran sido las cosas. No pierdas el tiempo en pensar como te va a ir este año y comienza a hacer que las cosas marchen bien por ti mismo, déjate de cuentos chinos, predicciones zodiacales o lecturas de café; toma todo tu ser y pon tu alma en cada una de las cosas que realices este año, has todo como si fuera un reto, como si fuera la ultima vez que lo haces, que si hoy te sientes con suerte, pues ve y compra un melate, que si tienes ganas de cantar, pues canta como si el mundo fuera sordo o que si quieres llorar, pues llora como bebé que tiene hambre. Pero sobre todo... sonríe, que sin importar que tan jodido se vea el día, al final, el sol sale pa' todos. Recuerda que en esta vida no hay imposibles y te aseguro, que todo, tiene un lado bueno; solo es cuestión de mover un poco la cabeza.

Toda la Vibra Positiva para ti este nuevo año. Y nos seguimos leyendo.

No hay comentarios.: